#ColoquioTF: lo que aconteció, lo que se discutió

Días pasados se llevó a cabo el primer evento organizado por el #SeminarioTF. El Coloquio Tecnología y Pensamiento se realizó del 18 al 20 de febrero.  El objetivo principal era entablar relaciones y articulaciones con otros proyectos en los que el componente tecnológico sea importante o con investigadores que se preocupen lo tecnológico. Grupos de hacktivistas, educadores, proyectos, emprendedores, académicos, filósofos, humanistas digitales, literatos, entre otros, se reunieron en el coloquio para debatir y pensar lo tecnológico. Algunos de los temas que se discutieron fueron los siguientes:

• Caracterización de lo tecnológico
  • La articulación tecnología/política
  • Activismo político-social
  • El problema de la memoria
  • Educación tecnológica
  • Carácter ficcional de lo tecnológico
  • Lo biotecnológico
  • La cuestión cyborg

Pueden verse videos de las mesas y debates en el siguiente canal de Youtube del #SeminarioTF. Las discusiones singulares son las siguientes:

Palabras de bienvenida
Videoconferencia inaugural
Tecnología y poder
La privacidad no existe. Reflexiones críticas en torno a los discursos sobre tecnovigilancia
Pensar la tecnología 1
Materialidades tecnológicas y estéticas contemporáneas
Conversación ¿Era postbiológica, era de la tecnociencia o intermedialidad crítica?
Pensar la tecnología 2
Pensar la tecnología 3
Tecnología y experiencia
#SeminarioTF

Se puede conocer lo que se discutió y sucedió en Twitter en el siguiente Storify. Y se pueden ver imágenes del evento en la siguiente carpeta.

Realmente esperamos poder entablar cooperación y colaboración entre los proyectos e investigadores.

Finalmente, gracias al equipo de trabajo del #SeminarioTF. Nos la rifamos.

Gracias a Sandra por sus impresiones