Problema del poder experimentar
- Formulación y estilo de abordar el problema:
- Persona/cosa
- No anglosajón: modificación del cerebro, ciencias cognitivas
- No versión actual: técnica viene con las relaciones humanas
- No época histórica, antes bien problematiza la experiencia humana: descripción de nuestro sentir = metamorfosis del alma
- Hannah Arendt = trabajo y problema del ¿quién soy? También banalidad del mal
- Método de ilustración exagerada
- Ocasionalismo, filosofía coyuntural = “híbrido cruce de metafísica y periodismo”, arbitrariedad de la facticidad
- Lo filosóficamente representable (problemas filosóficos a las notas)
- Descripción de la “situación de la humanidad”, nuestro destino:
- no estamos a la altura de la perfección de nuestros productos
- producimos más de lo que podemos imaginar y tolerar
- creemos que lo que podemos, también nos está permitido
- Experiencia/fantasmas = consumidor
- Resoluciones previas = ontológico-históricas = sistema de aparatos, sistema-aparato
- Crítica = coraje civil
- Analfabetismo postliterario = diluvio global de imágenes
- Aparatos de entontecimiento = descontextualización de la imagen
- Amenazado por la máquina = no artesano, no trabajador fabril, cualquiera. Hoy = punto esencial es el producto
- “lo que la técnica ha hecho, hace o hará con nosotros”
- “La técnica es nuestro destino en el mismo sentido que la política” y la economía
- “miseria del hombre productor”
- Desnivel prometeico = asincronía del hombre con su mundo de productos
- Desnivel:
- hacer y representar
- actuar y sentir
- conocimiento y conciencia
- aparato producido y cuerpo del hombre
- “Él se menosprecia como las cosas lo menospreciarían, si pudieran”
- “Vergüenza por no ser una cosa”
- Imitatio instrumentorum
- “Autohumillación arrogante e híbrida humildad”
- “Aniquilación del hombre en cuanto hombre”
- “Malaise de la unicidad”
- Iconomanía: ansía de imágenes = vs. nuestra unicidad estar en muchas partes en imagen = films-stars = independiente del “camino de la carne”.
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1 Response
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