Participantes

José Francisco Barrón Tovar

Coordinador

Doctorante en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha participado en varios proyectos de investigación como: “Memoria y Escritura”, “Políticas de la memoria”, “La cuestión del sujeto en el relato”, “Diccionario para el debate: Alteridades y exclusiones”, “Estrategias contemporáneas de lectura de la Antigüedad grecorromana” y “Herramientas digitales para la investigación en humanidades”. Se ha dedicado al estudio del pensamiento griego antiguo, francés contemporáneo y de los filósofos alemanes Friedrich Nietzsche y Walter Benjamin. Sus intereses son las relaciones entre la estética y la política, y los problemas especulativos sobre la relación entre la técnica, el arte, el lenguaje y el cuerpo. Pertenece a la Red de humanistas digitales.

Correo-e: fbarron@filos.unam.mx

Twitter: @yierva

About.me: yierva

Github: https://github.com/yierva

Marat Ocampo Gutiérrez de Velasco

Maestro en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.  Licenciado en Filosofía por la UNAM y en Administración por el ITAM. He trabajado en los últimos años tanto en proyectos de en la FFyL de la UNAM como en la Industria Farmacéutica. He sido administrador de proyectos de Tecnologías de Información, Recursos Humanos y Desarrollo de Infraestructura. He dirigido la construcción de 2 plantas farmacéuticas. He participado en el proyecto “Estrategias de Lectura de la Antigüedad Clásica” y participé en los proyectos “Estrategias Filosóficas de Lectura”, “Cine y Filosofía. Poéticas de la condición humana”. He publicado en conjunto con otros investigadores el artículo Documenting Horizons of Interpretation en la Literary and Linguistic Computing Journal de los Oxford Journals entre otros. También ha trabajado en “Presta Tu Voz”, organización destinada al desarrollo de materiales digitales para estudiantes de carreras profesionales con limitaciones y deficiencias visuales. Terminé la maestría con el proyecto “Meister Eckhart: Enunciación mística y poder” orientada a una análisis del problema técnico en la enunciación negativa en los sermones alemanes del Meister Eckhart. Planeo un proyecto para Doctorado sobre le problema de la negatividad en los ejercicios tecnológicos contemporáneos. Es decir, computadoras y lenguaje negativo. Las últimas ponencias presentadas en coloquios han sido sobre “Batman como un problema de mediaciones: del comic, a la televisión, al cine, a los videojuegos” y “Sobre Chappie y Ex-Machina como análisis de la producción de una noción de Inteligencia Artificial”

Correo-e: eljabberwocky@gmail.com

Twitter: @elJabberwocky

Marco Antonio Godínez Bustos

Pasante de la Licenciatura en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente realiza su tesis sobre el concepto de “origen” o “comienzo” en Friedrich Nietzsche. Está interesado en el desarrollo de aplicaciones para potenciar las humanidades, por el cual considera que puede haber una relación más allá del “uso” entre la filosofía y el desarrollo de software. Ha participado en proyectos como la Biblioteca Digital del Pensamiento Novohispano desarrollando visualizaciones de datos (data visualisation), en Estrategias contemporáneas de lectura de la Antigüedad grecorromana como blogger, además ha desarrollado aplicaciones y herramientas para (y provocado por) la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Pertenece a la Red de humanistas digitales.

Correo-e: mgodinez@filos.unam.mx
Twitter: @Markotom
Github: http://github.com/markotom

 


Daniela Pérez Michel

 

Egresada de la carrera de filosofía de la Universidad de Salamanca, y Maestra en Estudios Latinoamericanos, por el  Instituto de Iberoamérica.Ha trabajado principalmente en los procesos de integración de tecnología en la educación básica, así como formación de profesores y directores sobre el uso de tecnología en el aula. Actualmente, es responsable de la implementación de la  plataforma educativa en línea para el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y diseñadora instruccional en diversos proyectos de formación. Ha participado en diferentes espacios de discusión sobre el papel de las redes sociales en la educación. Miembro del Seminario de Tecnologías Filosóficas.

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