Pequeñas Impresiones #ColoquioTF

Como algunos se habrán enterado la semana pasada del 18 al 20 de febrero se llevó a cabo el Coloquio Pensamiento y Tecnología organizado por el Seminario de Tecnologías Filosóficas (#SeminarioTF) en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. La organización de este primer evento, es destacable en muchos sentidos. Primero porque la respuesta para participar en él fue bastante buena, recibimos aproximadamente 20 participaciones nacionales e internacionales. En segundo lugar porque la calidad de dichas participaciones se reflejó en las discusiones en las mesas. Y finalmente porque este primer encuentro abre nuevas interrogantes y enfoques para responder cuestiones que el #SeminarioTF ha venido desarrollando a lo largo de casi 2 años de trabajo.

En términos generales, considero que cada miembro del #SeminarioTF está satisfecho con los resultados obtenidos en el #ColoquioTF pues como he anotado antes la convocatorio tuvo buena respuesta y aceptación y la convivencia con otros grupos de discusión académicos o no, nos exhorta a buscar desarrollar un pensamiento en torno a la tecnología que no resulte reduccionista o que simplifique la cuestión a términos meramente superficiales.

Agradecemos a cada uno de los participantes su tiempo y sus propuestas. Esperamos en un futuro próximo trabajar al respecto y enriquecer la discusión en torno a la tecnología y el pensamiento. Si desean consultar su presentación o alguna otra que haya sido de su interés o agrado pueden revisar el canal de YouTube del #SeminarioTF.

stfrifa

Finalmente agradecer el apoyo de los miembros del #SeminarioTF para la organización del #ColoquioTF a Marat por la grabación de las participaciones. A Marco por la elaboración del diseño. A Daniela, Ethel, Ana María, Elena, Mauricio, Francisco,  y Luis por la moderación de las mesas y por el apoyo durante el #ColoquioTF. A Francisco Barrón por haber coordinado  la organización de este primer encuentro. En fin, a todos por aguantar la presión y por continuar, pese a todo.