Minuta 140515

Puntos tratados

  • Informe final del proyecto. Francisco hizo la entrega del informe, que se tiene compartido y publicado en el blog.
  • Se aprobó la continuidad del proyecto por los próximos tres años, siendo ésta la primera sesión del segundo periodo del Seminario.
    • Se revisaron cada uno de los compromisos adoptados como parte del segundo periodo:
      • Se espera realizar la segunda edición del Coloquio Pensamiento y Tecnología a finales de 2016.
      • Proponer mejorar las estrategias de colaboración en la realización de los artículos colaborativos.
      • Mariel sugirió buscar becas de los eventos tanto a nivel nacional como internacional en los que se quiere participar.
      • Se comentaron ideas para la app filosófica. Se acordó documentar dichas ideas para poder trabajarlas en próximas sesiones Francisco Salinas, Daniela).

Los talleres de la Biblioteca Vasconcelos están aprobados pero aún no hay certeza de que se vayan a llevar a cabo. Existe la posibilidad de impartirlos a través de la RedHD.

Francisco hizo modificaciones a la página web, añadiendo el espacio cómo participar y lista de proyectos.

El registro para Wikimanía 2015 (15-19 julio) ya está abierto. La participación del Seminario en el track de la RedHD aún no está definida y depende de las solicitudes de participación que sean recibidas.

Se estableció que la participación colectiva del Seminario en el DiaHD2015 (19 mayo), será a través de la publicación de la información ya existente sobre el seminario, el proyecto del seminario para la segunda etapa, y las categorias del blog. (Daniela)

La invitación para colaborar con el Centro Multimedia (Nadia Cortés), es para hacer sesiones de discusión de textos conjuntas, y contar con la validación de la UNAM. Francisco hará llegar a los responsables del Centro Multimedia la lista de lecturas que se han hecho para ir sentando las bases de las próximas sesiones en las que podamos colaborar.

Se definieron los participantes para las mesas de discusión ¿Cómo pensar en Facebook?. Los que quieran participar en alguna de ellas pueden anotarse directamente en el documento. Se planea que las mesas sean los días 8 y 9 de octubre, con participaciones de 7 min. para plantear el problema y darle prioridad a la discusión de los participantes. La participación en las mesas será a través de invitación.

Sobre el número monográfico de HD en la revista del Tec, no se cuenta aún con información sobre fechas de entrega y características de la colaboración. Paola, Francisco Barrón, Francisco Salinas y Daniela están interesados en participar.

La participación en el Coloquio de Investigación FFyL es el lunes 25 de mayo a las 11:30 am. Presenta Ethel el cartel del Seminario.

Trabajo colectivo

Se revisaron algunos proyectos de Zotero. Es necesario revisar los criterios y algunos de los proyectos de Zotero, para poder discutir en la siguiente sesión tanto los criterios como los proyectos elegidos.

Se acordó que la lectura para discutir la próxima sesión es La obsolescencia del hombre, de Gunther Anders (Introducción, Sobre la vergüenza prometeica, el mundo como fantasma y matriz).

*Minuta realizada por Daniela Pérez Michel


Comparte este artículo
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Francisco Barrón

Doctorante en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha participado en varios proyectos de investigación como: “Memoria y Escritura”, “Políticas de la memoria”, “La cuestión del sujeto en el relato”, “Diccionario para el debate: Alteridades y exclusiones”, “Estrategias contemporáneas de lectura de la Antigüedad grecorromana” y “Herramientas digitales para la investigación en humanidades”. Se ha dedicado al estudio del pensamiento griego antiguo, francés contemporáneo y de los filósofos alemanes Friedrich Nietzsche y Walter Benjamin. Sus intereses son las relaciones entre la estética y la política, y los problemas especulativos sobre la relación entre la técnica, el arte, el lenguaje y el cuerpo. Pertenece a la Red de humanistas digitales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>