Acuerdos
- Se terminarán los artículos para el libro de HD el 31 de marzo.
- Se tendrá listo el taller de aplicaciones para investigación el 20 de abril
- Ethel: pocket y scoop it-Knightcite-ItunesU
- Marat: Mendeley-Evernote
- Helena: Dropbox y drive
- Francisco: Zotero-complementos web
- Mariel propuso Fusion tables y aplicaciones de visualización
- En el Coloquio de investigación de FFyL la presentación del cartel quedaría a cargo de principio a Ethel. Imprimir más folletos del seminario. Francisco imprime el cartel.
- Se acordó que todos trabajáramos en el informe del proyecto y tenerlo listo el 30 de abril.
- Se trabajará en Wikimanía después de mayo, y se verificará si hay que inscribirse.
- Proyecto final:
- Meter información a las herramientas, aplicaciones y demás páginas en el grupo de Zotero: 10 de abril
- Sesión de discusión de la selección de herramientas, aplicaciones y páginas: 16 de abril
- Francisco elaborará un archivo con apuntes de criterios de selección.
- Las cuestiones y problemas tecnológicos deben plantearse en términos de política. No plantearse de principio en términos estéticos, artísticos…
- El problema de la experiencia articula el texto, pero no se enuncia.
- Sigue a François Laruelle.
- Discusión contra los poscolonialistas norteamericanos. No entender el software como panóptico (Wendy Hui Kyong Chun), no efecto cultural. Contra cierta hermeneútica.
- Metodología = medios, remediación del medio.
- Interface = ideología (Althusser, Rancière, etcétera).
- Tecnología computacional = 90: lucha por emancipación de grupos se convierte en formas de consumo
- Reorganizar la experiencia: muchas capas que buscan hacerse invisibles (Ejemplos contrapuestos: periódico/computadora)
- Falla o error hace visible la mediación.
- Data no tiene una forma visible, no se posee, lo dado = no es lo mismo que información
- Reglas de conversión = algoritmos
- 24: forma postfordista del tiempo = normalización del deseo.
- Problema del modificación del lenguaje, nuevo lenguaje.
- World of Warcraft = brechtiano/Second life = reproducción.
- Computadora = ética: procedimiento.
- Simulación = relación imaginaria, ideología es modelada en el software.
- Propiedad se juega en otro escenario.
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