Sesión 10 de marzo de 2014

Acuerdos generales

• Próxima sesión: 31 de Marzo 2014. 16:00 a 18:00 hrs. en la Sala de Videoconferencias del Edificio Adolfo Sánchez Vázquez.
  • No participaremos en el proyecto de Call for paper: Media Art: Arte, Ciencia y Tecnología debido a la premura de otros proyectos.
  • Se pospone la decisión de dejar de lado lo escrito para el proyecto de Call for paper: Media Art: Arte, Ciencia y Tecnología, para saber si eso podría ayudarnos a construir un manifiesto o alguna otra cosa. Francisco sugirió casi al final de la sesión que podríamos incluirlo en el libro electrónico final.
  • Marco entregará para la próxima sesión del seminario una propuesta de cartel del proyecto para el 2º Encuentro de Humanistas Digitales.
  • El viernes 14 de marzo es la fecha límite para averiguar opciones de hospedaje (Marat, Luis, Marco, Sosis)

2014-03-10 17.35.56

Acuerdos sobre el proyecto Twitter Data Grants

• Solicitar en español los datos de Twitter
  • Conceptos filosóficos a buscar en Twitter:
    • Básicos
      • Tecnología
      • Técnica
      • Experiencia (exclusiones: profesional, sexual, religiosa)
      • Filosofía
    • Secundarios
      • Aparato (Marat)
      • Herramienta (Luis)
      • Función (Helena)
      • Usuario (Sosis)
      • Política (Francisco)
      • Revolución (Francisco)
      • Máquina (Marat)
      • Automático (Sandra)
      • Artificial (Helena)
  • Para el miércoles a las 12:00 hrs. se definirán los conceptos (relaciones y exclusiones) que se decidieron incluir en el proyecto de Twitter Data Grants.

Todo

• Desarrollar más el proyecto de Twitter Data Grants y los criterios de búsqueda.
  • Destacar el idioma español, para que pueda justificarse el proyecto de Twitter Data Grants.
  • Escribir el proyecto de Twitter Data Grants en 500 caracteres (Ethel confirmó que hasta el miércoles lo tiene).
  • Averiguar opciones de hospedaje para el viaje a Morelia.

Marco Godínez

Pasante de la Licenciatura en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente realiza su tesis sobre el concepto de “origen” o “comienzo” en Friedrich Nietzsche. Está interesado en el desarrollo de aplicaciones para potenciar las humanidades, por el cual considera que puede haber una relación más allá del “uso” entre la filosofía y el desarrollo de software. Ha participado en proyectos como la Biblioteca Digital del Pensamiento Novohispano desarrollando visualizaciones de datos (data visualisation), en Estrategias contemporáneas de lectura de la Antigüedad grecorromana como blogger, además ha desarrollado aplicaciones y herramientas para (y provocado por) la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Pertenece a la Red de humanistas digitales.