Minuta 250615

Ciudad Universitaria. Anexo Adolfo Sánchez Vázquez de la FFyL de la UNAM.

Acuerdos:

1. Se traducirá el artículo HD tal y como está, sin elaborar ninguna modificación. Una vez que se haya hecho la traducción se procederá a mejorar el texto en español; de manera que esta segunda versión buscará otro espacio para su publicación.

1.1 La traducción estará a cargo de Ethel, Luís y Mauricio, quienes entregarán la traducción la próxima sesión del Seminario TF.

2. El Seminario TF llevará a cabo el proyecto de Tendencias históricas en los trabajos recepcionales de filosofía de la UNAM. Participarán en el proyecto los integrantes del Seminario que así lo decidan.

2.1 Francisco Barrón compartirá vía GoogleDocs el documento con la descripción del proyecto que se tiene hasta el momento, con el objetivo de que los integrantes del seminario conozcan de qué trata, brinden su observaciones, se elabore un cronograma de trabajo, se definan responsabilidades de investigación y se busquen maneras de visualizar la información que se obtendrá.

3. La próxima sesión Ethel expondrá Hombres Máquina, de Tiqqun, y Elena Fuck off Google del Comité Invisible.

Durante la sesión se discutió brevemente el texto de La obsolescencia del hombre, de Anders Günther; no obstante, quedó pendiente discutir a fondo este texto y el de The interface Effect, de Alexander Galloway.

CJVy-DOW8AAnPu1

Helena León

Licenciada en Comunicación y Periodismo y Mtra. en Filosofía de la Ciencia por la UNAM. Mi tesis de maestría abordó la gestión de la información y la producción de conocimiento multi y transdisciplinario, a partir del uso de soportes tecnológicos y las bases de datos. Trabajo temas sobre apropiación tecnológica.