Minuta del 5 de julio 2014

Coloquio #SeminarioTF

-Se discutió en torno a la organización del coloquio que el Seminario Tecnologías Filosóficas tiene previsto para el 11 y 12 de noviembre.
-Ya se entregaron las solicitudes correspondientes para ello, y han sido aprobadas, sólo falta confirmar el lugar en donde se realizará.
-Se entregarán las invitaciones a partir de agosto, cada uno de los miembros del seminario estará encargado de la entrega. Las cartas irán con la firma del responsable: Francisco Barrón.
-Habrá dos carteles para promover el coloquio, uno será de difusión y otro de convocatoria.
-También se difundirá vía redes sociales, con el HT #SeminarioTF
-Además de esto, realizaremos algunos videos para promover el coloquio.
-La información sobre la confirmación de la participación así como recepción de ponencias está en el documento compartido en drive sobre el coloquio.
-Extender la invitación al grupo de ingeniería sobre lenguaje natural.

Sobre la participación en el Coloquio Alteridad y Exclusiones en homenaje a Jacques Derrida se acordó que:

-Es un texto colectivo, para ello se abrirá un documento compartido
-La presentación del mismo estará a cargo de Marat
-La idea es que todos vayamos al coloquio y tras la presentación del texto habrá un momento para discusión, por lo que es importante la presencia de cada uno de los miembros del seminario.
-La fecha y lugar del coloquio está por confirmarse, tentativamente sería el 17 de octubre en Cuernavaca.
-La fecha para tener una idea de lo que presentaremos será el 6 de agosto.
-Para iniciar trabajaremos con “Ecografías de la televisión” pero están otros textos como “Papel máquina”, “Mal de archivo”, etc.

Próxima sesión

-Ya que comenzamos con “Ecografías de la televisión” este corre a cargo de Mauricio.
-La reunión será el 17 de julio a las 12 pm en casa de Sosis (metro cuatro caminos, plaza satélite, cruzando el periférico).

Sobre los artículos para el libro de HD

-Acordamos continuar rastreando bibliografía
-En ambos casos se trata de realizar una crítica a los términos: visibilidad, difusión; y pensamiento computacional y humanístico.
-Es importante buscar casos que evidencien la crítica que sustentamos.
-Las fechas de entrega de los artículos están en la anterior minuta.

Sobre la propuesta de Francisco Barrón de extender el alcance del seminario como un proyecto que se encargue de asesorar y desarrollar proyectos académicos:

-Se prevé quede consolidado en un año y medio aproximadamente.
-Para ello es importante retomar las aplicaciones que Marco ha generado. Ethel, Marat y Sosis darán una presentación de alguna de estas aplicaciones.
-También es importante reforzar el aspecto teórico, y sobre todo el técnico, esto se hará mediante los talleres que antes habíamos planeado.
-Por lo pronto, el más cercano sería el de TEI que daría Sosis, será el 1 y 8 de noviembre en casa de Marat de 12 a 4 pm. Se informará el material que se requiera para las sesiones.
-De haber algún cambio de fecha o de taller (en caso de que Marco iniciara con los talleres) se notificará en su momento.
-En ese sentido, el seminario tendrá dos tipos de sesiones: unas de discusión teórica y otras de discusión sobre la organización de proyectos o decisiones de otra índole.
-Retomar el rastreo de proyectos digitales con el fin de generar un proyecto propio, existe también un documento compartido al respecto en el cual pueden dejar anotadas sus propuestas.
-Finalmente, la idea es que al llegar la fecha de término del Seminario Tecnologías Filosóficas, se reinscriba para poder realizar el proyecto como consultores.