Los puntos discutidos en la segunda reunión del Seminario fueron:
La participación en el Congreso Internacional de Filosofía (abril, 2014)
El dominio web del seminario queda como: sft.filos.unam.mx
Proponer herramientas digitales para trabajar en el seminario
Proponer fechas para los talleres sobre el uso de las herramientas digitales a emplear
La disponibilidad del Dropbox del seminario “Tecnologías Filosóficas”
Las próximas sesiones serán el 10 y 24 de junio en el Anexo Adolfo Sánchez Vázquez en el salón 2-5 ASV a la misma hora (16-18 hrs.)
Está puesta a discusión la posibilidad de tener algunas sesiones del seminario durante el periodo vacacional, por lo cual se solicitaría proponer fechas y el lugar donde pueden llevarse a cabo.
La siguiente sesión se verá el texto de Heidegger “La pregunta por la técnica” y se continuará la discusión con Benjamin.
De concluir ambas lecturas, se pasará a la de Tiqqun “La hipótesis cibernética” a cargo de Román.
Respecto a la forma de publicación en blog del seminario se concluyó que:
Quienes preparen exposición sobre una lectura particular, deberán publicar puntos generales respecto al texto preparado.
Todos los miembros del seminario pueden intervenir los puntos respecto a las lecturas y la discusión suscitada en las reuniones del seminario.
Se propone que a cada sesión haya encargados de hacer una entrada en forma de pequeño ensayo sobre los problemas que la lectura permita (pueden ser textos hechos por una o varia personas)
Finalmente para llevar un archivo de lo visto en las reuniones del seminario, habrá siempre un encargado de tomar nota y publicar una minuta sobre las sesiones del seminario.
Se busca que el blog sea de trabajo experimental colectivo: textos de archivo, textos de creación, textos de difusión…
En torno a la sesión se discutió el texto de Walter Benjamin “La obra de arte en su época de reproductibilidad técnica” y los puntos más discutidos fueron:
El aura, su pérdida o no, y quizá el intento o no, por “recuperarla”
El salto de lo cuantitativo a lo cualitativo (históricamente)
La reproducción técnica como valor de exhibición en contraste con un valor ritual y/o de culto (aurático)
La magia como unicidad e irrepetibilidad y la técnica como reproducción y multiplicidad
Los efectos de la técnica en un plano estético-político
La ruptura de niveles jerárquicos como: experto-inexperto
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