Minuta 11/11/2016

Minuta de la sesión del 11/11/2016

Con respecto a la próxima lectura comentada de Deotte en el Centro Multimedia se acordó:

• La exposición del texto quedará a cargo de distintos miembros del seminario, como se hizo en la exposición de Simondon. La propuesta de los días quedó así:

Lunes – Francisco

Martes – Marat

Miércoles – Ethel

Jueves – Ana María

Viernes – Paola

• Las actividades que se proponen para realizarse en conjunto con los asistentes son un Quizz de Buzzfeed (Ethel), sesiones de Curious Cat en Twitter y alguna actividad que involucre el uso de Snapchat (a planear).

En cuanto a la participación del SeminarioTF en el Congreso de la AFM2016 (#AFMTF16), se discutió la necesidad de organizar un Simposio propio para ediciones siguientes, los problemas que acarreó la participación dentro del Simposio de Filosofía en el Bachillerato mexicano y la tarea de aumentar la capacidad de convocatoria del seminario.

También se comentó que el nivel de discusión de las mesas del SeminarioTF fue satisfactorio y coincidimos en la impresión de que se está consolidando ya una pequeña comunidad de debate entre nosotros. Los miembros del seminario acordaron subir un breve resumen de las ponencias presentadas en San Cristóbal (con una extensión máxima de 2 cuartillas) a Academia.edu, a algún blog, o a cualquier otro medio de publicación en línea que tengan disponible, para reunir todos los enlaces en la página del seminario.

Tanto la versión en español, como la traducción al inglés de la convocatoria del número de la Revista Virtualis a cargo del SeminarioTF ya están listas y han sido enviadas a las listas de distribución. Falta plantear el formato de las invitaciones directas. Se creará un documento con dos listas, una de posibles invitados y otra de posibles dictaminadores, para que los miembros de seminario coloquen sus propuestas.

Se determinó que declinaríamos la invitación a participar en el Coloquio de Género.

El Coloquio del SeminarioTF se planteó para realizarse en Octubre de 2017, tentativamente. En caso de que el tiempo sea insuficiente para planearlo, queda abierta la posibilidad de moverlo para Marzo de 2018.

La estructura de la convocatoria para el ColoquioTF será la de un Tema General y algunas Líneas específicas, sin intervenciones magistrales (no se ha discutido el formato de las intervenciones). Quedan por determinar tanto el tema general como las líneas específicas, pero hay ya algunas propuestas. También se creará un documento colaborativo para trabajar las propuestas.

La próxima sesión del seminario será el sábado 26 de noviembre. La exposición, a cargo de Sandra, será sobre un fragmento de El capital.