Minuta 120816

  1.  En esta reunión se buscaba discutir las tareas principales del seminario en este momento y cuales son algunos de los objetivos para el semestre 2017-1
    1. Con respecto al artículo para Digital Humanities Quarterly no se tienen noticias nuevas sobre la retroalimentación del texto. Se acordó esperar a Septiembre para preguntar entonces sobre la revisión del texto.
    2. Con respecto al artículo para Virtualis se entregaron revisiones y se espera que el texto esté listo para publicación en los siguientes días.
    3. Con respecto a la lectura de El modo de existencia de los objetos técnicos de  Simondon que se realizará con el taller de investigación del Centro Multimedia del Cenart del 19 al 23 de Septiembre de 10 a 15 hrs se discutieron selección de textos y mecánica de trabajo.
      1. Hay un acuerdo que el material para leer será la Introducción y primer capítulo.
      2. Se buscarán nuevas formas de trabajo que intenten experimentar con nuevas formas de organización del seminario para poder explorar los contenidos de los textos.
      3. Por otra parte, se buscará continuar con la dinámica de las actividades para enriquecer la experiencia de pensar utilizando redes sociales y nuevos medios. Para el caso de Simondon:
        1. Haremos una revisión en línea, usando Genius de la Introducción de el modo de la existencia de los objetos técnicos. Marat lo subirá a Genius.
        2. En la experimentación sobre Twitter se realizará una tarea de platicar con Bots con respecto a Simondon. Bots que respondan. Ethel buscará 10 bots con los cuales hacer la práctica. Nuestros tags propuestos para esta ocasión son  #SImontuit #objetotecnico #SImondondice.
        3. Algo con Reddit (spaced out)
      4. Las Lecturas para este taller serán conducidas de forma alterna. El calendario propuesto es  Lunes y Viernes, Francisco, Marat el Martes, el Miércoles Ethel y el Jueves Sandra.
    4. Con respecto a las discusiones en y con el Rancho Electrónico se continuó con los Tres capítulos de Black Mirror. los tres elegidos son The Entire History of You, Be Right Back y The Waldo Moment en tres sesiones. Se discutió que nos interesa una dinámica en la que podamos abordar las perspectivas sobre temas de interés con la gente del Rancho Electrónico y encontrar la forma en que los aprendizajes de ida y vuelta puedan tener un mayor impacto en el SeminarioTF y en el Rancho. Es una relación que es intersante que se siga desarrollando.
    5. Con respecto a los congresos de Humanidades Digitales en el COLMEX  y de la AFM Chiapas se discutió hacer un trabajo de tallero de los textos en los siguientes días para enriquecerlos. En 15 días, el 26 de Agosto de 2016 se acordó hacer un trabajo sobre los textos para el congreso de la RedHD. Estos textos serán explorados cada uno por 20-30 minutos. Los textos en cuestión son los de Sandra, Francisco, Sospitap, Daniela y Marat.
    6. Finalmente, se platicó sobre los textos a leer este semestre. Hace falta una programación de fechas. Aunque se acordó empezar por el texto del postscriptum de las sociedades de control de Deleuze. Los textos y sesiones programados para el semestre son:
    • Jaques Ellul – La edad de la técnica // Francisco
    •  Postcriptum sobre la sociedades de control –  Gilles Delueze // Marat
    • Blackbox – Alexander Galloway // Sositap
    • Software takes control/ El software toma el mando – Lev Manovich // Francisco y  The Language of New Media – Lev Manovich // Marat
    • Google: Words Beyond Grammar – Boris Groys //Francisco
    •  Marx Pensador de la Técnica – Costas Axelos y  la sección sobre la máquinas de El Capital de Marx // Sandra
    • Texto por definir de  Hito Steyerl // Sositap
    • El artesano – Richard Sennet //Ethel

Comparte este artículo
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>