Minuta del 19 de agosto 2013

En la sesión del 19 de agosto de 2013 se acordaron los puntos siguientes:

-La decisión final respecto al cambio de horario no se modifica, por lo que continuara siendo los días lunes de 4 a 6. El lugar de las sesiones queda por ahora pendiente, hasta la orden del día de la sesión próxima.

-La próxima sesión será el día 9 de septiembre.

-Continúan pendientes de subir los perfiles a la página del seminario, así como los textos pendientes.

-Estaremos definiendo un modo de exposición para poder generar discusiones y sobre todo puntos que nos permitan definir nuestra labor de investigación.

Los puntos que se tocaron en la discusión sobre el texto de Benjamin “El autor como productor” son los siguientes:

-¿Por qué resulta tan problemático el desplazamiento que Benjamin señala respecto a la ruptura entre el autor/lector, experto/inexperto?

-¿Podemos distinguir uso/función de la técnica/tecnología, sobre todo considerando lo que Benjamin dice en torno al lugar que el intelectual ocupa dentro del aparato de producción?

-¿Qué pasa con la refuncionalización, es posible pensarla como Benjamin lo hace, pero respecto a los medios que actualmente tenemos disponibles?

-¿Habría un riesgo para los filósofos, y cual sería, si las distinciones entre autor/lector se desdibujan a partir de las tecnologías y cómo podría comprendérsela a partir de ello?

-Podríamos dar algún ejemplo actual que muestre no sólo el abastecimiento del aparato de producción sino su transformación ¿internet o instagram son un ejemplo de ello?

-Si en Benjamin lo político como revolución se da en un ámbito técnico/tecnológico ¿Podemos pensar que nuestra política también se juega en ese sentido, cuáles serían los efectos que esto nos traería?

-Partiendo de lo anterior ¿Es posible pensar algo que no esté atravesado por la técnica/tecnología?


Comparte este artículo
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>