Minuta 271115

• Se llevó a cabo el taller introductorio sobre Wikidata. Iván Martínez de Wikimedia México impartió historia, objetivo y elementos básicos del proyecto. Se acordó hacer próximamente otro taller práctico.

2015-11-27 16.25.55

• Se discutió la pertinencia actual de la participación en el Congreso Las humanidades. Y se decidió desistir por la carga de trabajo, el formato del evento y las formas de trabajo actual del seminario.
  • Se decidió considerar enviar el artículo “Digital humanities. Enlightenment, dissemination and publicity” a las siguientes tres revistas:
  1. http://dsh.oxfordjournals.org/
  2. Digital Studies/Le champ numérique
  3. Digital Humanities Quarterly

Sandra es la encargada de revisar y anotar las características de formato que cada publicación solicita. En el documento de Drive pueden revisarlo.

• El tema que se abordará para número especial de la revista Digital Humanities Quarterly será el de la experiencia tecnológica. Francisco quedó de condensar la propuesta en el documento base.
  • Las lecturas propuestas para las siguientes sesiones son:
  1. Marat = Texto sobre videojuegos y cómics
  2. Helena = Sadi Plant, Zeros + ones
  3. Francisco = Leroi Gourhan, El hombre y la materia
  4. Sandra= Marx, El capital

La próxima semana nos reuniremos para revisar y discutir las citas que se pidieron para el Proyecto Bot, aquí pueden verificar el autor que se les asignó. Aún no hay un día ni hora concreta para la reunión pero es probable que sea después del miércoles.